Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2013

Bachelet y caso Lejderman "Todavía hace falta un cara a cara con la justicia y la verdad"

La candidata presidencial anunció la presentación de una querella contra los responsables de realizar rayados ofensivos en Talcahuano y que apunta a intervencionismo de la Gobernación local.

Por
Compartir

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, anunció que presentarán una querella contra quienes resulten responsables por los rayados en su contra durante su visita en Talcahuano y que apunta a intervencionismo del Gobierno, a la luz de los nuevos antecedentes dados a conocer por la prensa local. 

Bachelet señaló que “este fue un hecho que denunciamos, es una situación inédita y de máxima gravedad, por lo que esperamos explicaciones del Gobierno. Miembros de mi comando presentaran una querella contra quienes resulten responsables”.

Una serie de imágenes dadas a conocer por El Diario de Concepción, da cuenta que los rayados con el mensaje “Bachelet asesina” tuvieron su génesis en la Gobernación de la ciudad, ya que las fotografías muestran una caja con folletos ofensivos contra la ex Mandataria y que luego fueron encontrados por Carabineros en el lugar de los hechos. Además, dicha caja luego fue utilizada para contener las pinturas para realizar los rayados.

Pero Bachelet también tuvo palabras para los cuestionamientos y pedidos de renuncia contra Juan Emilio Cheyre como condición de presidente del consejo directivo del Servel, por su participación en la entrega de Emilio Lejderman a un convento tras la muerte de sus padres en dictadura.

“Este es un caso doloroso que demuestra que, 40 años después del golpe de Estado, todavía hace falta un cara a cara con la justicia y la verdad y existen sectores del país que no lo han hecho. En cuanto a su continuidad en el cargo, es una decisión personal que tiene que tomar”, replicó.

Cita con la cúpula de la Confederación de la Producción y Comercio

Durante la mañana, Michelle Bachelet sostuvo una cita con la directiva de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), encabezada por Andrés Santa Cruz, donde reiteró sus críticas a la política económica del Gobierno.

Bachelet señaló que con la CPC “hemos hablado del contexto económico, donde se observa una desaceleración de la economía en el contexto de un déficit fiscal, muy distinto a lo visto en mi Gobierno donde decidimos ahorrar y apoyar la economía en época de crisis”.

Junto con ello, dejó en claro que abogará por “una reforma tributaria bien estructurada, que buscará después de aplicar impuestos la distribución de los recursos. Nuestro compromiso es mantener el crecimiento, con reglas claras, responsabilidad fiscal y gobernabilidad, que es lo que lo que los chilenos queremos”.

Por su parte, Andrés Santa Cruz señaló que “hemos tenido una conversación franca abierta y diciéndonos en forma respetuosa nuestros puntos de vista, pero lo mas importante en que hemos concordado en una mirada de un Chile mejor con el progreso y crecimiento siendo fundamentales y al alcance de todos los chilenos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País