Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2013

Cristian Letelier acusó "deslealtad" y confirmó su renuncia a la UDI

El diputado llegará al Servel para renunciar a su militancia en el gremialismo, luego que la directiva le bajara el pulgar a su candidatura parlamentaria en desmedro de Juan Antonio Coloma hijo.

Por
Compartir

Lo que era un secreto a voces se concretará este jueves a las 12:00 horas en la oficina del Servicio Electoral (Servel), la llegada del diputado Cristian Letelier para renunciar a su militancia en la UDI tras 30 años.

La decisión de Letelier se fundamenta en la determinación del comité electoral de la colectividad rechazara su postulación como diputado por el distrito 31 y se eligiera el nombre de Juan Antonio Coloma, hijo del senador UDI, en su reemplazo.

“No puedo estar en un partido donde no hay ni lealtad ni respeto por las personas”, dijo Letelier a La Tercera.

Letelier llegó al Congreso en 2011 para reemplazar a Gonzalo Uriarte, luego que éste asumiera como senador por Coquimbo en lugar de Evelyn Matthei, quien ingresó al Gabinete como ministra del Trabajo.

El parlamentario, líder de la juventud de la UDI entre 88 y 91 y abogado del partido por décadas, le pidió a la directiva liderada por Patricio Melero que reconsiderara la medida, lo cual fue rechazado. 

“Renuncio con mucho dolor, por cuanto se ha faltado a valores fundamentales que Jaime Guzmán siempre impulsó”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País