Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2013

Vocera de Bachelet y funa en el sur: "Exigimos al ministro del Interior que aclare esta situación"

Javiera Blanco indicó que existen pruebas contundentes para señalar al Ministerio del Interior como participante en las manifestaciones de mayo pasado contra Bachelet. Además, descartó la realización de debates exclusivos con Evelyn Matthei,

Por
Compartir

Javiera Blanco, vocera del comando de Michelle Bachelet, reiteró los pedidos desde la Nueva Mayoría para que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aclare la participación de funcionarios de la cartera en los rayados y panfletos que se vieron en Talcahuano, tras la visita de la candidata opositora a la zona en mayo pasado.

“Hoy día estamos esperando y exigimos una respuesta del ministro del Interior en relación a los hechos que sucedieron en mayo pasado en Concepción. Hemos presentado una querella por malversación de caudales públicos por la participación de funcionarios del Ministerio del Interior por los rayados y manifestaciones contra la Presidenta”, señaló en conferencia de prensa.

Blanco recordó que “el ministro señaló en su minuto que hizo una investigación y dijo que no había intervención alguna de sus gobernadores, que esto era un show mediático y que no quería que La Moneda sea una casa de resonancia”.

Junto con ello, criticó las palabras de Evelyn Matthei, quien minimizó las acusaciones del comando opositor y que estos hechos “quedarían en nada”, apuntando que sus dichos “son una muestra de la manga ancha de la cual dispone, al adelantarse a un fallo judicial diciendo que no pasará nada con estas acusaciones, estamos hablando de funcionarios del Ministerio del Interior involucrados en estos hechos”.

“Lo que queremos es una explicación del Ministerio del Interior en relación a una investigación que había aclarado que no había participación de ningun funcionario y parece que la pega no se hizo porque se está llamando a una nueva investigación”, explicó.

La vocera recalcó que “las fotos son evidencia suficiente de la participación de funcionarios del Ministerio del Interior en estos hechos”. 

Pero Blanco también tuvo palabras para el deseo del comando de Matthei de realizar debates presidencial exclusivos con Michelle Bachelet, lo que fue descartado de plano.

“Nos parece que en democracia la competencia es bienvenida y si tenemos 9 candidatos, lo que corresponde es debatir con los 9 candidatos, cuando se llama a debatir con unos u otros, quiere decir que hay candidatos que son de segunda categoría, esto es como el baile de los que sobran”, precisó.

Consultada sobre la eventual llegada de Nicolás Eyzaguirre al equipo económico del comando, Javiera Blanco se limitó a señalar que “esa es una decisión de la Presidenta, en el comando son todos bienvenidos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País