Secciones
País

Chadwick anunció plan policial para enfrentar "violencia extremista" en la previa del "11"

El titular de Interior señaló que se está frente a “acciones de violencia extrema y política más agresiva y de mayor gravedad que se ha vivido en los últimos tiempos”, de cara a la antesala del aniversario número 40 del golpe.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció la implementación de un plan policial para hacer frente “a las acciones de violencia extremista” que se esperan para el 11 de septiembre, cuando se cumplan 40 años del golpe de Estado.

Chadwick comentó el ataque que sufrieron tres buses del Transantiago en Villa Francia este lunes y expresó que “durante estos últimos días hemos sufrido una acción de violencia extrema, una acción de violencia política que ha resultado más agresiva y de mayor gravedad que la que habíamos estado viviendo durante estos últimos tiempos”.

“Obviamente que todas estas acciones de los últimos cuatro días están vinculadas a la conmemoración de los 40 años del 11 de septiembre de 1973, y como Gobierno tenemos información de que van a continuar estas acciones extremistas en los próximos días, hasta el día 11 de septiembre“, agregó.

En esta misma línea, señaló que “como Gobierno junto con rechazar categóricamente y repudiar estas acciones de violencia que sólo traen como consecuencia perjudicar a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, que son precisamente los que utilizan el transporte público, estamos también en la obligación y el deber de adoptar medidas que nos permitan proteger en la mejor forma posible a la ciudadanía de esta organización y planificación de formas de violencia durante estos días”. 

Es por ello que anunció “que se está implementando desde ahora un plan operativo policial especial para estos días, hasta el 11 de septiembre”, añadió. Junto con ello, pidió “colaboración y comprensión cuando tengamos que adoptar medidas que imprequen cortes de tráfico, o cambio de rutas del transporte público para efectos de prevenir y resguardar la seguridad de la población”, consignó La Tercera.

Notas relacionadas










No es 2019, pero...

No es 2019, pero...

Como era previsible, asumido José Antonio Kast los hechos de violencia eclosionaron: colegios amenazados, episodios graves en espacios educativos, una ministra retenida en una universidad, disturbios en las calles, declaraciones que insuflan el ambiente. El mensaje es simple: mientras la izquierda gobierna el conflicto parece contenerse; cuando llega la derecha, la agitación reaparece.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón

Carga tributaria, crecimiento y bienestar

Carga tributaria, crecimiento y bienestar

En la última década se implementaron en el país varias reformas tributarias que se diseñaron bajo el supuesto de que era posible incrementar de manera significativa la recaudación sin afectar de forma relevante el crecimiento. La evidencia ex post muestra que el aumento de la recaudación fue bastante más acotado que lo proyectado inicialmente, a la vez que el clima para la inversión se deterioró.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio

Rodolfo Guzmán:

Rodolfo Guzmán: "No soy un investigador, soy un cocinero"

Chef y fundador de Boragó, uno de los restaurantes chilenos más influyentes de las últimas dos décadas, Rodolfo Guzmán lleva años empujando una lectura de la cocina nacional construida desde ingredientes originarios, estacionalidad y aprendizaje. En esta conversación habla del desgaste de ciertas palabras en gastronomía, de su distancia con las etiquetas y del tiempo como la única condición para construir algo profundo.

Pablo Schwarzkopf