Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2013

Así es el plan de Gobierno y Carabineros para la seguridad en el transporte este 11

Con el objetivo de afectar lo menos posible a los usuarios, se tratará de que los recorridos no sufran mayores variaciones en sus frecuencias y se informarán por las redes sociales.

Por
Compartir

Tal como fuera anunciado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el plan especial de seguridad con motivo de la conmemoración de los 40 años del golpe militar comenzó a funcionar a las 20:00 horas de este martes.

“En estos últimos cuatro días, la acción extremista ha quemado cinco buses del Transantiago y ha utilizado permanentemente bombas molotov, que incluso han sido disparadas contra servicentros de combustible”, afirmó Chadwick, agregando que “ni siquiera se esperó que los pasajeros pudiesen abandonar dichos buses”.

Como consigna Radio Cooperativa, el plan contempla la presencia de policías de civil tanto a bordo de las micros  como del Metro de Santiago. Ello, para enfrentar posibles situaciones conflictivas, así como para mejorar las comunicaciones entre empresas y autoridades ante eventuales hechos de violencia que pudieran producirse, y así tener una reacción más rápida.

“Vamos a disponer de un funcionario nuestro en cada centro de operación y los medios de comunicación expeditos, de tal forma que cada vez que algún conductor de algún bus tenga alguna situación anormal la comunique para que rápidamente podamos llegar a acordar con los conductores medidas de seguridad en el desplazamiento de los buses”, indicó al respecto  el general Alfonso Muñoz, director de Orden y Seguridad de Carabineros.

Por su parte, el coordinador del Transantiago, Patricio Pérez, explicó que las medidas también implican desvíos de ruta para evitar los puntos considerados “conflictivos”.

“Las estrategias tienen que ver esencialmente con el cuidado que se debe tomar en la ruta. Hay desvíos que se deben provocar frente a situaciones de riesgo y cómo se deben protocolizar esos desvíos en la ruta y cómo deben ser informados a los usuarios. Adicionalmente, cómo se entrega información de parte de los propios conductores y a los propios conductores cuando ocurran hechos de este tipo”, sostuvo Pérez.

Con el objetivo de afectar  lo menos posible a los usuarios, se tratará de que los recorridos  no sufran mayores variaciones en sus frecuencias, aseguró al respecto el gerente de Asuntos Corporativos de Alsacia, Patricio Pinto, quien manifestó que “cualquier corte o desvío de recorrido que se tenga que realizar, que esté autorizado por las autoridades, vamos a estar informándolo sobre todo por las redes sociales, que se han transformado en un medio muy activo”.

Desde anoche es posible ver un aumento de la presencia policial en zonas como Villa Francia, en consonancia con el plan.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País