Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2013

Matthei aclara: "Yo siempre deploré el tema de los DDHH en el régimen militar"

La candidata oficialista dejó en claro que siempre consideró "inaceptable" las violaciones a los DDHH ocurridos entre 1973 y 1988. "Siempre fui muy clara al respecto", señaló.

Por
Compartir

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, volvió a refererirse a los 40 años del golpe de Estado y aclaró que siempre se mostró contraria a las violaciones a los derechos humanos cometidas en dictadura.

La ex ministra del Trabajo expresó que “yo fui super clara con el tema de los derechos humanos. Yo no era nadie en ese minuto, pero mientras yo todavía era estudiante, me hicieron una entrevista pública y yo siempre deploré el tema de los derechos humanos, lo hice siempre”.

“Y están los registros escritos y apenas fui electa diputada fui la primera persona de nuestro sector que dijo que era inaceptable lo que había ocurrido con el tema de los derechos humanos, de tal manera que esto no es un tema que esté tratando ahora, como algunos otros.  Yo lo traté desde que no era nadie. Y siempre fui muy clara al respecto”, argumentó a La Tercera. 

Pero Matthei también comentó la confirmación de los 9 candidatos presidenciales hecha por el Servel, indicando que “es bueno que la gente tenga una amplia posibilidad de votar en primera vuelta, tener 9 candidatos significa que realmente cada uno va a poder expresar…el candidato que más se le acerca, van a haber, probablemente, muchos temas que se van a poner sobre el tapete y eso es bueno para Chile”.

“Yo siempre he señalado que, mientras más diálogo haya, mejor se toman las decisiones, y eso significa también que va a haber segunda vuelta, como lo vengo diciendo hace mucho tiempo”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País