Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2013

Ministro Chadwick reiteró su arrepentimiento por haber apoyado a la dictadura

El titular de Interior reiteró las declaraciones hechas en 2012, donde se mostró "arrepentido de haber sido parte de un gobierno donde sucedían violaciones a los DDHH".

Por
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reiteró hoy su arrepentimiento por haber apoyado a la dictadura de Augusto Pinochet, en medio de un debate cuando se acerca el 40 aniversario del golpe que en 1973 instauró un régimen que violó gravemente los derechos humanos.

“El año pasado ya hice mi declaración, lo que yo sentía, lo que yo creía. Vuelvo a reiterarlo en los mismos términos que lo señalé la vez anterior”, dijo a Cooperativa el ministro, también dirigente de la UDI, que le dio sustento político e ideológico al gobierno de facto.

Chadwick hizo la afirmación al ser preguntado por el gesto del senador de su partido Hernán Larraín, que el pasado lunes abrió este debate al pedir perdón en un acto público, con el objetivo, dijo, de contribuir a la reconciliación y la unidad entre los chilenos.

“Yo respeto mucho lo que ha hecho Hernán Larraín. Creo que es como él lo señaló, que quiere partir por una decisión personal que cree que puede ser más útil para caminar hacia una mayor reconciliación, es muy respetable”, comentó Chadwick al respecto.

En junio de 2012, en medio de la convulsión causada por un homenaje a Pinochet organizado por sus partidarios, Chadwick declaró a TVN: “hay una situación (de la) que sí me arrepiento, que es la violación brutal a los derechos humanos que se efectuó en el gobierno militar”.

“De eso tengo un profundo arrepentimiento: de haber sido parte de un gobierno, haber sido partidario de un gobierno donde esos hechos sucedían”, añadió.

Según Chadwick, en su caso, más que colaborar a una reconciliación, el arrepentimiento le “sitúa” personalmente. “Creo que es lo más sincero en una aproximación a hechos del pasado que, en el transcurso del tiempo uno sí tiene la posibilidad de evaluarlos y situarlos exactamente en el lugar de condena en que uno cree que deben estar”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País