Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2013

Vecinos de Tocopilla cortan ruta a Iquique en nueva jornada de manifestaciones sociales

Los vecinos de la comuna volvieron a manifestarse en las calles, esta vez para demandar la construcción de vías aluvionales para hacer frente a los aluviones registrados en la zona la semana pasada.

Por
Compartir

Una nueva jornada de manifestaciones sociales se viven en Tocopilla, luego que los vecinos cortaran la ruta que une a la localidad con Iquique en demanda de vías aluvionales en algunos sectores de la comuna y hacer frente a los aluviones registrados en la zona la semana pasada.

“Hace dos años tuvimos un problema menor y esa vez las autoridades se comprometieron a hacer un estudio para construir vías aluvionales. Todavía estamos esperando que se haga algo. Estamos cansados y por eso tomamos estas medidas, queremos algo concreto y rápido”, explicó Juan Cabello, presidente de la Junta de Vecinos Pacífico Norte, según informó la Municipalidad de Tocopilla.

“Estamos pidiendo al intendente (Waldo Mora) que venga hasta nuestra Población, pero él insiste en que sólo vayamos los tres dirigentes hasta la Gobernación para una reunión. Toda la gente quiere ser testigo del compromiso del señor Mora, así que acá lo estamos esperando, porque otras veces nos han prometido pero no han cumplido”, añadió Cabello.

Estas manifestaciones son apoyadas por el alcalde Fernando San Román, quien declaró que “este reclamo es justo y es de vida o muerte, porque el fin de semana el aluvión estuvo a punto de alcanzar las casas”.

“Hace muchos años que se viene exigiendo una solución a este tema y no ha habido respuesta. Yo espero que haya diálogo y que el Gobierno tenga la voluntad de avanzar en una rápida solución que contemple un proyecto rápido y que se hagan las inversiones que sean necesarias. Como alcalde apoyaré con fuerza a los vecinos y vecinas”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País