Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2013

Lily Pérez acusó "mofas y burlas" de Osvaldo Andrade a Matthei

La vocera de Evelyn Matthei rechazó las palabras del timonel PS contra la candidata oficialista, indicando que "lo único que hace es mofarse, burlarse y , sobre todo, descalificar".

Por
Compartir

La vocera de la candidata Evelyn Matthei, Lily Pérez (UDI) salió al paso de las críticas realizadas por el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, y acusó mofas y burlas del diputado, luego que la ex ministra confesara haber sufrido bullying por mantener una su postura frente a la violación de los derechos humanos en dictadura.

Tras las palabras de Matthei, Osvaldo Andrade salió al paso recalcando que “los detenidos desaparecidos no fueron objeto de bullying, son detenidos desaparecidos. Los muertos, y el Partido Socialista tiene una larga lista de socialistas muertos, no fueron víctimas de bullying, fueron asesinados. Le queremos pedir a la candidata Evelyn Matthei que asuma esas cosas con la seriedad y profundidad que corresponde”.

En vista de ello, Pérez dejó en claro que “nuestra candidata presidencial, Evelyn Matthei, lo que ha hecho es una observación de carácter político, pero sobre todo -y lo más importante- de carácter humano, y lo que él ha hecho es descalificarla por ello”.

La violación de derechos humanos es patrimonio de todos los chilenos y chilenas, no de un sector político, entonces duele el corazón cuando el presidente del Partido Socialista en vez de empatizar con eso lo único que hace es mofarse, burlarse y, sobre todo, descalificar a nuestra candidata presidencial“, señaló a Cooperativa.

La senadora de RN sentenció que “si quiere pelear, que pelee solo. La verdad es que nosotros estamos en otra cosa. Nosotros estamos en propuestas”.

Por su parte, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, comentó los 40 años del golpe de Estado, señalando que “la búsqueda de la verdad es siempre un objetivo muy importante para la historia de un país y también para la convivencia pacífica de un país, es fundamental que junto con la búsqueda de la verdad se busque también y se opere la justicia, la justicia es un poco la madre de la paz”.

“Yo creo que, sobre las bases objetivas de la verdad y de la justicia, necesitamos trabajar también lo que es el don de la reconciliación”, sentenció Ezzati.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País