Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2013

Matthei acusó a la oposición de "proteger a los delincuentes"

La candidata presidencial de la Alianza presentó su plan de 28 propuestas para incrementar la seguridad ciudadana, recordando el rechazo de la oposición a proyectos como la Ley Hinzpeter.

Por
Compartir

Evelyn Matthei, candidata presidencial de la Alianza, dio a conocer su plan de 28 propuestas en materia de seguridad ciudadana, criticando duramente a la oposición, a la cual acusó de “proteger” a los delincuentes al rechazar las iniciativas que buscan aumentar las penas y entregar mayores facultades a Carabineros.

Según la abanderada oficialista, “en esta materia tenemos diferencias sustantivas con la Concertación, creemos que detrás de esta sensación o realidad de que los delincuentes quedan libres rápidamente es porque hay malas leyes y sistemáticamente la Concertación se niega a aumentar las penas a los delincuentes y se niega a darle más facultades a los Carabineros”.

Matthei recalcó que “lo que yo quiero plantear muy claramente es que acá tenemos dos proyectos políticos, uno en que básicamente protegen a los delincuentes y otro en que lo que queremos es proteger más a las víctimas, darle más facultades a Carabineros, a la PDI y también decirle a los jueces que queremos que más gente quede en la cárcel cuando se están investigando los delitos”.

Y es que la candidata de la Alianza recordó el rechazo parlamentario de los proyectos que buscaban endurecer las penas contra encapuchados y los que otorgaban mayores atribuciones a la fuerza pública, consignó Emol.

“Hoy en Chile tiene menor pena matar a un ser humano que robar y quiero señalar que todos los proyectos de ley que se han enviado para darle mayor posibilidad de investigación a Carabineros, todos los votan en contra y se vota en contra aumentar las penas y todo lo que significa poner mayor orden“, recordó.

Es por ello que remarcó que “en esta materia vamos a tener diferencias muy grandes con la Concertación. Nosotros estamos por endurecer las penas y por darle mayores facultades a las policías y a las fiscalías. Esa es nuestra posición y quiero decir claramente que emplazamos a la Concertación a dar cuenta de sus votaciones en esta materia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País