Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2013

Comisión de Constitución del Senado aprobó moción que modifica el binominal

La iniciativa se aprobó con cuatro votos a favor y pese a la abstención del senador de la UDI, Hernán Larraín, El proyecto ahora pasará a la Sala de la Cámara Alta.

Por
Compartir

La comisión de Constitución del Senado aprobó hoy por cuatro votos a favor el proyecto de ley que permitirá reformar el sistema binominal. Solo se abstuvo el senador de la UDI, Hernán Larraín, cuyo partido ha expresado sus reparos a la iniciativa.

Aprobaron el proyecto los senadores Soledad Alvear (UDI), Patricio Walker (DC) y los RN  Carlos Larraín y Alberto Espina. El proyecto ahora pasa a la Sala de la Cámara Alta.

Ayer, previo a la votación de la comisión, el Presidente del Senado, Jorge Pizarro se mostró esperanzado en un pronto acuerdo que permita a la Sala decidir la reforma al sistema binominal.

“Si están los votos de Renovación Nacional (RN) en el Senado y en la Cámara de Diputados, podríamos aprobarlo perfectamente”, indicó el legislador recordando la iniciativa presentada el pasado 28 de agosto por los senadores Patricio Walker, Alberto Espina, Carlos Larraín, Eugenio Tuma y Fulvio Rossi, en el marco de intensas negociaciones.
El titular del Senado señaló que el acuerdo de ahora es “de la Oposición en su conjunto con RN, y si están los votos de este partido en el Senado y en la Cámara, podríamos aprobarlo perfectamente, no habría ningún inconveniente”.

Asimismo, aclaró que “lo que pasa es que una cosa es el compromiso que adquieren de repente las directivas de los partidos y otra cosa es lo que votan después los parlamentarios”, agregó al explicar las expectativas que se tienen en esta tramitación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#reforma al binominal#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País