Con arresto domiciliario total dejan al sacerdote John O'Reilly

Los tribunales determinaron además que el religioso de los Legionarios de Cristo no puede acercarse a las dos presuntas víctimas, a sus familias o a colegios donde asistan menores.

Con arresto domiciliario total dejan al sacerdote John O'Reilly

La octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dictaminó la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional contra el sacerdote John O’Reilly, de los Legionarios de Cristo, en la causa por supuestos abusos sexuales a dos menores en el colegio Cumbres de Las Condes.

La Corte consideró que, con los antecedentes reunidos hasta ahora, “es posible dar por acreditado la existencia de los hechos y la presunta participación del imputado en los mismos”, consigna Emol.

Pese a que O’Reilly estaba en libertad y sin medidas cautelares, el tribunal de alzada consideró excesiva la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, determinando en cambio el arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Además, se estableció que el sacerdote no podrá acercarse a las supuestas víctimas ni a sus familiares. Tampoco puede acercarse a establecimientos donde hayan menores de edad.

El abogado defensor Luis Hermosilla manifestó que O’Reilly  estaba tranquilo, y subrayó su intención de llegar al juicio oral a fin de probar su “total inocencia”.