Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2013

Con arresto domiciliario total dejan al sacerdote John O'Reilly

Los tribunales determinaron además que el religioso de los Legionarios de Cristo no puede acercarse a las dos presuntas víctimas, a sus familias o a colegios donde asistan menores.

Por
Compartir

La octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dictaminó la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional contra el sacerdote John O’Reilly, de los Legionarios de Cristo, en la causa por supuestos abusos sexuales a dos menores en el colegio Cumbres de Las Condes.

La Corte consideró que, con los antecedentes reunidos hasta ahora, “es posible dar por acreditado la existencia de los hechos y la presunta participación del imputado en los mismos”, consigna Emol.

Pese a que O’Reilly estaba en libertad y sin medidas cautelares, el tribunal de alzada consideró excesiva la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, determinando en cambio el arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Además, se estableció que el sacerdote no podrá acercarse a las supuestas víctimas ni a sus familiares. Tampoco puede acercarse a establecimientos donde hayan menores de edad.

El abogado defensor Luis Hermosilla manifestó que O’Reilly  estaba tranquilo, y subrayó su intención de llegar al juicio oral a fin de probar su “total inocencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País