Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2013

Contraloría regulará presencia de candidatos presidenciales en actos oficiales

El ente fiscalizador entregará en los próximos días el nuevo instructivo que regula la prescindencia de las autoridades gubernamentales en actos de campaña y que entregará directrices sobre la presencia de candidatos en actos oficiales.

Por
Compartir

En los próximos días la Contraloría General de la República dará a conocer el nuevo instructivo para regular la prescindencia de las autoridades gubernamentales, regionales y municipales en actividades de campaña electoral.

El documento reiterará la prohibición de usar bienes, vehículos y recursos fiscales en actividades políticas y de participar en encuentros electorales durante su horario de trabajo.

Pero como principal novedad, consigna La Tercera, el instructivo también regulará el criterio de las autoridades para invitar a los candidatos presidenciales a actos oficiales, inauguraciones y/o entrega de beneficios. Esto, dado los reclamos oficiados en años anteriores ante la gran cantidad de ceremonias públicas que se desarrollan en el mes de septiembre.

La Contraloría recordó lo visto en las elecciones de 2009, cuando el comando de Sebastián Piñera denunció la exclusión del candidato de la Parada Militar, situación que también fue criticada por Jorge Arrate, abanderado del PC y el PH.

En tanto, también se regulará las autorizaciones para utilizar bienes de uso público como calles, plazas, caminos y playas, dado que una autoridad puede tener criterios diferentes para autorizar el uso de dichas áreas.

Sin embargo, la demora en la entrega del nuevo instructivo, que aún debe ser firmado por Ramiro Mendoza, ha generado molestia en la oposición, ya que fue ella la que pidió a la Contraloría actualizar el documento. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País