Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2013

Intendente del Biobío pide mayores antecedentes por "funa" a Bachelet

Víctor Lobos señaló que está a la espera de mayores antecedentes para determinar las eventuales responsabilidades de funcionarios fiscales en este caso, que fue denunciado como intervencionismo electoral por la oposición.

Por
Compartir

Víctor Lobos, intendente del Biobío, solicitó mayores antecedentes respecto al sumario para determinar las eventuales responsabilidades fiscales en el rayado de paredes y lanzamiento de panfletos contrarios a Michelle Bachelet, en el marco de su visita a Talcahuano en mayo pasado.

La autoridad regional pidió mayor detalle respecto al ingreso y salida de personas ajenas a la gobernación en aquellos días, a eso se suma el análisis de material fotográfico que da cuenta de intervencionismo, por lo que precisó que el procedimiento se extenderá por unos días.

Estoy pidiendo mayores antecedentes con respecto a temas de control y resguardo de acceso a personas que no son personal de la gobernación y que han ingresado al edificio así que ahí se va a oficializar a Carabineros que están a cargo de la puerta principal y se va a oficiar al mayordomo y gente encargada del control de llaves para saber quiénes tienen acceso al edificio, en qué momento y qué controles se hacen“, dijo Lobos a La Tercera.

Lobos agregó que “la otra (solicitud) tiene que ver con la aclaración de fechas, que es muy importante, estamos a la espera de determinar si esa fotografía que aparentemente da cuenta de una intervención aparentemente da esa foto. La investigación se encuentra abierta y tiene carácter de secreta así que espero lo antes posible tener la respuesta a esos dos puntos. Una vez que me entreguen la profundización de estos dos puntos yo tengo que ver la proposición de sanciones”.

Este caso hizo que el comando de Michelle Bachelet presentara una querella por malversación de caudales públicos por estos hechos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País