Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2013

Carabineros se enfrentó a manifestantes en La Pincoya

Se registraron disturbios en la comuna de Huechuraba, donde manifestantes instalaron barricadas y procedieron a quemar un auto. En tanto, encapuchados se enfrentó a Carabineros frente al ex Pedagógico.

Por
Compartir

Carabineros debió hacer frente a manifestantes que desde altas horas de la noche de este jueves instalaron barricadas en la población La Pincoya, en la comuna de Huechuraba.

Este hecho hizo que efectivos de Fuerzas Especiales, usando carros lanzaagua y lanzagases, intentaran dispersar a quienes cortaron el tránsito, quienes incluso quemaron un auto que había sido robado previamente en Providencia. Esto dejó como saldo un menor de 15 años detenido.

“Los disturbios se iniciaron en cuatro puntos diferentes barricadas. El auto fue quemado en la esquina de Pargua con Recoleta. Carabineros actuó para recuperar el vehículo, que fue traído a la unidad y sometido a peritajes”, detalló el mayor de Carabineros Humberto Urrejola a Cooperativa.

El uniformado agregó que “de lo que se aprecia hay armamento artesanal y convencional. Al parecer había algún armamento automático, armas cortas también”.

Estos hechos se suman a los registrado en la esquina de avenida Macul con Juan Gómez Millas, frente al ex Pedagógico, ya que según señala el coronel Ricardo Yáñez, salió un grupo de aproximadamente 40 individuos encapuchados encendiendo fogatas y algún otro elemento, posteriormente procedieron a lanzar bombas molotov del tipo incendiario y eso nos preocupa”.

Hemos tenido que redoblar esfuerzos y tener más gente acáde tal manera de poder actuar rápidamente en hacer los cortes y de este modo evitar poner en riesgo la integridad de las personas“, agregó Yáñez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País