Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2013

Mañalich confirmó masiva intoxicación en Ovalle y lo considera "brote epidémico"

El ministro de Salud afirmó que la convicción a la que arribaron las autoridades del ramo es que " el foco de esta infección es la ciudad de Ovalle y el comportamiento epidemiológico es el de una infección transmitida por agua".

Por
Compartir

Este miércoles, autoridades locales informaron que las clases en Ovalle fueron suspendidas a partir de este jueves en establecimientos de educación primaria y secundaria debido a una masiva intoxicación.

En horas de la noche, el ministro de SaludJaime Mañalich, confirmó el diagnóstico y señaló que se trata de un “brote epidémico” que afectó a más de 300 personas debido a una infección transmitida por el agua.

Esto significa una tasa de ataque de cinco por mil habitanteslo que lo transforma en un brote epidémico inmediatamente, o sea, una enfermedad que de la noche a la mañana afecta a cinco de cada mil ciudadanos en cualquier parte es un brote epidémico”, explicó el secretario de Estado.

Mañalich agregó que “se ha hecho la investigación epidemiológica, no se ha encontrado ningún patrón comúnvale decir,personas que comieron en el mismo lugar o que fueron a una misma fiesta o las cosas típicas de la investigación epiemiológica de un brote de enfermedades transmitidas a través de elementos”.

“Esto nos lleva a la convicción de que el foco de esta infección es la ciudad de Ovalle y el comportamiento epidemiológico es el de una infección transmitida por agua“, concluyó el ministro a Cooperativa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clases#Ovalle#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País