Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2013

Ministro Mañalich: Masiva intoxicación en Ovalle fue producida por brote de "norovirus"

El titular de Salud agregó que "el comportamiento epidemiológico es el de una infección transmitida por el agua, probablemente por la contaminación de las napas subterráneas, lo que habría afectado las verduras".

Por
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó en la tarde de este viernes que un brote de “norovirus” fue el causante de la intoxicación masiva que afectó en los últimos días a casi 2.000 personas en la ciudad de Ovalle.

El secretario de Estado agregó al canal 24 Horas que “en siete de cada diez muestras del día miércoles había ausencia de cloro en agua potable, es posible que la empresa no haya clorado el agua”.

“Acá hablamos de una infección gastrointestinal, la cual se manifiesta con dolor abdominal, vómitos, diarrea y fiebre en algunos casos”, señaló.

El titular de Salud agregó que “el comportamiento epidemiológico es el de una infección transmitida por el agua, probablemente por la contaminación de las napas subterráneas, lo que habría afectado las verduras”.

Sobre una eventual responsabilidad de la empresa sanitaria “Aguas del Valle” en la crisis, Mañalich señaló que “se iniciaron dos sumarios y ahora debemos hacer una investigación para determinar si hubo contaminación o no”, según consignó Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País