Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2013

Presidente de la Cámara de Diputados: "Piñera se equivoca en sus dichos sobre cómplices pasivos"

Edmundo Eluchans señaló que "varias personas que colaboraron con el gobierno militar no sabían las atrocidades que se cometían". Junto con ello, justificó que las FFAA realizaran el golpe de Estado.

Por
Compartir

El UDI Edmundo Eluchans, presidente de la Cámara de Diputados, cuestionó los dichos del Presidente Sebastián Piñera sobre los “cómplices pasivos” de la dictadura de Augusto Pinochet.

Eluchans señaló que “son un exceso esos dichos. Me parece delicado decir eso, puesto que la complicidad no se da con pasividad, sino con una actuación completa, muchas personas que colaboraron con el gobierno militar no sabían las atrocidades que se cometían, sin tener ningún tipo de compromiso con esos actos”.

Según el parlamentario gremialista, “la crítica a los jueces y la prensa tienen fundamentos. Pero también en un gobierno que llega por la fuerza, que suprime el Congreso, no va a tener jueces ni prensa libre”.

“Uno con la perspectiva del tiempo puede mirar con menos pasión las cosas y darse cuenta que nunca vamos a llegar a un claro entendimiento sobre si fueron justificadas o no la actuación de las Fuerzas Armadas durante el derrocamiento del gobierno de Salvador Allende”, declaró a radio Agricultura.

El titular de la Cámara de Diputados explicó que “en la década de los 70 era muy común que los militares se tomaran el poder por la fuerza. En ese sentido, yo justifico, y aplaudí en aquel momento lo realizado por las Fuerzas Armadas. Y no sólo yo, sino la inmensa mayoría de los chilenos que entendían que el país estaba viviendo una situación caótica”.

Además, instó a que “algunos políticos deben dejar de sacarle provecho al tema de los derechos humanos. Yo he conversado con muchos familiares de detenidos desaparecidos, y me parece que es válido su deseo de justicia. Pero algunos políticos ocupan el tema como bandera de lucha, y eso no me parece”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País