Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2013

Evelyn Matthei criticó a Gobierno de Bachelet y a ex directora de la Onemi en su visita a Dichato

La candidata presidencial afirmó que todos sabían que después de un terremoto de esa magnitud venía un tsunami, "menos las autoridades de Gobierno y nunca lo han reconocido".

Por
Compartir

En su visita a Dichato, la candidata Evelyn Matthei criticó a las autoridades del Gobierno de Michelle Bachelet por su negligencia en el manejo de la emergencia durante el 27 de febrero, de acuerdo a lo informado por Cooperativa.

“Cualquier persona que tenga un poquito de conocimiento del tema de las emergencias, sabe que con un terremoto de 8 a 8,5 grados va a haber un tsunami, lo sabe todo el mundo, pero la señora que estaba a cargo de la Onemi (Carmen Fernández), no lo sabía. De hecho la gente había arrancado a los cerros y alguien después dijo que no iba a haber tsunami, que podían bajar y por eso murieron”, afirmó Matthei.

Y continuó señalando que “habiendo sabido que se esperaba en los años muy cercanos un terremoto devastador, que necesariamente traía también un tsunami devastador, porque todo el mundo debería saber en Chile que cuando hay un terremoto en el que usted no puede mantenerse parado, mejor arranque altiro a las alturas, porque la ola viene detrasito. Lo sabían todos, menos las autoridades de Gobierno y nunca lo han reconocido”.

Consultada acerca de la alta votación que tuvo Bachelet en esa localidad, Mattei aseguró que “hubo una votación porcentualmente alta, pero en número muy pequeño. Está claro que nuestra gente ese día no fue a votar”.

Finalmente, la abanderada de la Alianza dijo que “estamos en este momento en una disyuntiva: o traemos los odios y las separaciones del pasado ahora en este tiempo y lo proyectamos al futuro con la misma odiosidad que se vivió en los últimos cuarenta años o, sencillamente somos capaces de, a partir de nuestras diferencias, construir un Chile unido y mejor. Hago un ferviente llamado a la unidad, a construir un futuro entre todos, porque de la violencia nada bueno sale”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País