Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2013

Giorgio Jackson dice que "no hay deslealtad" de RD por no apoyar a Bachelet en noviembre

"Los partidos de la Nueva Mayoría fueron enfáticos en decir que en el distrito 22 existía un apoyo sin condiciones , basado en una convergencia en varios temas programáticos y en la necesidad de recambio en la política. Por lo que no creo que exista deslealtad", aseguró.

Por
Compartir

Luego de conocerse hoy que Revolución Democrática (RD), el movimiento liderado por el ex dirigente estudiantil y hoy candidato a diputado por el distrito de Santiago, Giorgio Jackson, no apoyará la postulación presidencial de Michelle Bachelet, el propio ex presidente de la FEUC se encargó de explicar la determinación y aseguró que “no hay deslealtad” hacia la ex Mandataria.

Jackson se convirtió en la carta única de la oposición en Santiago luego de que la propia abanderada de la Nueva Mayoría presionara a los partidos de la Concertación para que apoyaran al otrora dirigente de los estudiantes en la comuna, lo que finalmente desembocó en que finalmente tanto la DC como el PS se omitieran en su favor.

Los partidos de la Nueva Mayoría fueron enfáticos en decir que en el distrito 22 existía un apoyo sin condiciones , basado en una convergencia en varios temas programáticos y en la necesidad de recambio en la políticaPor lo que no creo que exista deslealtad, en lo absoluto”, aseguró.

Jackson afirmó que su candidatura es independiente de las decisiones del conglomerado opositor. “He tenido un canal expedito y fluido de comunicaciones con los partidos, pero quiero ser enfático en que nunca ha estado en juego el que yo mantenga independencia y autonomía en las decisiones que tomo, o que tomamos en RD“, consignó La Segunda.

El dirigente subrayó que la decisión es para la primera vuelta presidencial, y que su interpretación sobre el escaso interés de la militancia de RD en ir en apoyo a algún candidato –88,4% de los militantes de RD eligió no apoyo a ningún candidato, contra el 11,6% que apuntó respaldar a algún abanderado- es “una señal más de la crisis de confianza existente en la política nacional y por consiguiente, como un mandato para construir puentes de confianza en el mediano plazo con distintas fuerzas políticas”.

Quien no compartió la visión de Jackson fue la mesa directiva DC, quienes expresaron “decepción” por la resolución del movimiento. Víctor Maldonado , secretario nacional de la DC, aseguró que “aún no hay una vuelta de mano, fue un gesto de confianza de nuestra parte, unilateral, que espero en el futuro se justifique”. Aunque destacó que lo primordial es que se constituya un Parlamento para Bachelet y que “lo que importa no son los destinos individuales, sino que las decisiones colectivas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País