Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2013

[Video] Carolina Tohá pide explicaciones a Carabineros por retiro de lienzos de DD.DD.

La alcaldesa de Santiago criticó el accionar del GOPE de Carabineros que retiró en forma unilateral lienzos sobre DD.DD. que fueron instalados por el Espacio de Memorias Londres 38, la cual contaba con la autorización de las municipalidades respectivas y el Consejo de Monumentos Nacionales.

Por
Compartir

Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago, pidió explicaciones a Carabineros luego que miembros del GOPE retiraron en forma unilateral una serie de lienzos relacionados con los detenidos desaparecidos durante la dictadura y que se encontraban instalados en nueve puentes sobre el río Mapocho.

Estos mensajes forman parte de la intervención urbana “Los Puentes de la Memoria”, desarrollada por el Espacio de Memorias Londres 38, la cual cuenta con la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales y las Municipalidades de Santiago y Providencia.

Esta es una fecha muy significativa para Chile y no podemos impedir o limitar que se expresen todos esos chilenos que quieren conmemorar a los muertos, a la pérdida que tuvo Chile porque hay pequeños grupos que actúan violentamente“, dijo Tohá este lunes a Cooperativa.

La jefa comunal explicó que “hace ya muchos años que, con motivo del aniversario de 11 de septiembre, tenemos episodios de violencia. Esta se ha transformado en una fecha en que distintos grupos hacen expresión de manifestaciones de rabia y lo hacen de formas muy indebidas, porque causan daño a otros ciudadanos o destruyen espacios que son de todos y con ella no se avanza en darle respuesta a ninguna de las rabias y frustraciones que hay en nuestra sociedad”, comentó la alcaldesa.

Es por ello que Tohá “lamentó mucho” que Carabineros haya decidido sacar “los carteles autorizados incluso por el Consejo de Monumentos Nacionales que decían: ‘¿Dónde están los detenidos desaparecidos?'”.

Fueron sacados durante el día por el GOPE sin explicación, porque estaban completamente autorizados. Eso no es aceptable de ningún tipo, porque es una manifestación pacífica absolutamente autorizada y válida”, criticó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fOx5klQO8gs[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País