Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2013

Senado aprueba legislar sobre reforma que permite el voto chileno en el extranjero

Con 26 votos a favor y 9 en contra se aprobó en la Sala del Senado. Quienes se opusieron fueron los senadores Coloma, García-Huidobro, Novoa, Orpis, Víctor Pérez, Uriarte, Von Baer, Prokurica y Carlos Larraín.

Por
Compartir

Con 26 votos a favor y 9 en contra se aprobó en la Sala del Senado legislar el proyecto que regula el ejercicio del sufragio de los ciudadanos que se encuentran fuera del país, lo que permitirá avanzar en un mecanismo para que los chilenos fuera del territorio nacional puedan votar en las elecciones.

El debate sobre la reforma constitucional respectiva se inició en la víspera con las intervenciones de los senadores Isabel Allende, Camilo Escalona, Carlos Cantero, Hosaín Sabag y Soledad Alvear, quienes coincidieron en destacar esta iniciativa como una “sentida aspiración” de miles de chilenos que viven en el exterior.

En la segunda jornada de discusión esta tarde intervinieron los senadores Andrés Zaldívar, Juan Antonio Coloma, José Antonio Gómez, Juan Pablo Letelier, Carlos Larraín, Lily Pérez, Hernán Larraín, Jaime Orpis, Alberto Espina, Víctor Pérez Varela, Jovino Novoa, Fulvio Rossi, Ena Von Baer, Guido Girardi, Francisco Chahuán, Jaime Quintana, Ximena Rincón, Alejandro Navarro y Jorge Pizarro.

Los nueve parlamentarios que rechazaron la propuesta fueron: Juan Antonio Coloma, Alejandro García Huidobro, Jovino Novoa, Jaime Orpis, Víctor Pérez, Gonzalo Uriarte, Ena von Baer, Baldo Prokurica y Carlos Larraín.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#proyecto de Ley#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País