Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2013

[FOTOS] Al menos 26 carabineros heridos en protestas por los 40 años del Golpe de Estado

Diversos incidentes se producen durante esta noche en diversos puntos de la capital y regiones en la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar.

Por
Compartir

Diversos incidentes se produjeron a partir de las 21 horas de este miércoles en las protestas por los 40 años del Golpe Militar.

Pasada la medianoche el General director de Carabineros, Gustavo González Juré  informó de trece efectivos heridos durante la jornada, tras visitarlos en el Hospital institucional. Pasadas las 01:30 Horas -al cierre de esta edición-, la cifra había aumentado a 26, según Carabineros.

Gonzalez Jure

Entre los lesionados se encuentran el general Rodolfo Pacheco, Jefe de Zona Santiago Oeste, quien fue herido cerca de las 23 horas con una pedrada en el rostro en medio de disturbios en Cerro Navia, debiendo ser trasladado en helicóptero al hospital institucional. El parte médico habla de “contusión cerebral”.

De acuerdo a la versión oficial, supervisaba el trabajo de Carabineros, cuando su grupo fue atacado en la intersección de Mapocho con La Estrella, donde se encuentra la 45º Comisaría.

Rodolfo Pacheco

El balance hasta el momento habla además de que varios buses del Transantiago y automóviles particulares incendiados por antisociales.

Ha habido disparos en algunas poblaciones de la capital durante la noche.

Chilectra informó que se registran problemas en el suministro eléctrico en distintos puntos de la capital, como las comunas de Lo Prado, La Cisterna, Conchalí, Huechuraba y Renca.

Vecinos de Independencia informaron del incendio de un supermercado Unimarc en calle Salomón Sack y Soberanía, en Recoleta. Más tarde se informó de la quema de una sucursal de BancoEstado (San Pablo y Teniente Cruz) y un supermercado Líder en San Pablo y Neptuno.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País