Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2013

Jefa de comunicaciones de Gendarmería renuncia por entrevistas del "Mamo" Contreras a TV

Noelia Miranda deberá dejar su puesto, luego que permitiera que Canal 13 y TVN pudieran entrevistar al ex director de la DINA a pesar de no contar con autorización judicial.

Por
Compartir

Noelia Miranda, jefa de comunicaciones de Gendarmería, debió renunciar por permitir que TVN y Canal 13 entrevistaran a Manuel Contreras sin contar con la autorización judicial necesaria para ello.

Esto, luego que CNN Chile obtuviera el permiso para grabar el testimonio del ex director de la DINA a través del juez Leopoldo Llanos, quien lleva un proceso judicial contra el ex uniformado, en el penal Cordillera. Por su parte, los otros canales trataron de seguir el mismo procedimiento a través de Gendarmería.

Según señalan fuentes de Gendarmería consultadas por The Clinic, la jefa de comunicaciones evitó que el ex director de la DINA fuera entrevistado por CNN Chile el 10 de septiembre, dado que TVN y Canal 13 habían decidido nuevas autorizaciones al magistrado Llanos, quien les respondió que sus peticiones serían vistas el miércoles 11, lo que implicaría que sus reportajes saldrían un día después de la competencia.

En vista de ello, Noelia Miranda decidió permitir por su cuenta que los canales de televisión abierta también pudieran verse con Manuel Contreras, lo cual fue mal recibido por Gendarmería y el Ministerio de Justicia, por lo que le pidieron la renuncia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País