Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2013

Piñera tras el 11 de septiembre: "Uno está con los violentistas o está con la paz"

El Mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con la Justicia y lograr la detención de los autores de destrozos y vandalismo durante la pasada madrugada.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se hizo presente en el Hospital de Carabineros para visitar a los uniformados heridos tras las manifestaciones registradas este 11 de septiembre, haciendo un llamado a colaborar con los tribunales y lograr la captura de los autores de los hechos de violencia vistos en la capital.

Nuestro diagnóstico es que esto es fruto de grupos organizados y se suman delincuentes habituales, en consecuencia la única forma es luchar con eficacia es no solamente con la acción de Carabineros, sino también con la unidad total de toda la ciudadanía. Muchas veces tenemos adversarios que toleran y justifican estos actos de violencia”, declaró.

“Quiero pedir a todos los ciudadanos que tengan conocimientos de los responsables que entreguen la información”, dijo.

Piñera agregó que “le pido a los fiscales y jueces de garantía que cumplan con su labor de impartir justicia (…) Esperamos que los Tribunales de Justicia los hagan responder por sus actos y reciban la sanción que se merecen. En la lucha contra la delincuencia no puede haber ambigüedades ni zonas grises: o uno está con los violentistas o uno está con la paz, la tranquilidad de todos y cada uno de los chilenos“.

Para el Mandatario, “la violencia que conocimos anoche no tiene ninguna justificación. Como Gobierno hemos tomado la actitud de hacer todo lo que esté a nuestro alcance, no sólo para fortalecer, apoyar y agradecer la labor que desarrolla Carabineros, sino utilizar todos los instrumentos de la ley para que los responsables no queden impunes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País