Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2013

No hay acuerdo: Funcionarios del Registro Civil anuncian que seguirán en paro

Los dirigentes se reunieron a las 15:30 horas con la ministra Patricia Pérez, en dependencias del ministerio de Justicia, sin que emergiera de ahí "humo blanco". Se cumplen 12 días desde el inicio de la paralización.

Por
Compartir

Nelly Díaz, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, confirmó esta tarde que el paro del servicio continuará luego de no llegar a acuerdo con el Ministerio del Trabajo respecto a sus demandas laborales.

A las 15:30 horas de hoy los dirigentes se reunieron  con la ministra Patricia Pérez, en dependencias del ministerio de Justicia, sin que emergiera de ahí “humo blanco”. Con ello se cumplen 12 días desde el inicio de la paralización.

La dirigenta señaló que durante la reunión la ministra Pérez “no ha propuesto nada nuevo” y que esperan seguir conversando.

Los funcionarios, que realizaron una marcha en la mañana de este viernes, han programando otra manifestación para este lunes que contará con el apoyo de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

Mañana sábado y el domingo se atenderá en Catedral 1772

Ministra Pérez: “Hay que flexibilizar posiciones”

La ministra Patricia Pérez, en tanto, señaló en CNN que “esta es la mejor oferta que podemos hacer, no tenemos más recursos disponibles, hemos hecho todos los esfuerzos y tenemos la voluntad para avanzar”.

La secretaria de Estado agregó que “requerimos de vuelta mayor flexibilidad para considerar el perjuicio que se le está haciendo a las personas, aquí hay un tema de bien común”, haciendo un llamado a que se debe “llegar a un punto de encuentro”.

En cuento a  posibles sanciones para los funcionarios paralizados, señaló que “la normativa vigente contempla sanciones para cualquier funcionario público que paralize actividades… Por supuesto que está dentro del marco de las posibilidades”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País