Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2013

Continúa paro en Registro Civil: Cita entre funcionarios y Gobierno suma nuevo fracaso

"No hay una propuesta, se está trabajando sobre nuevas alternativas. Nosotros mañana los funcionarios del Registro Civil seguimos en paro", señaló la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz.

Por
Compartir

Mañana martes continuará el paro de los trabajadores del organismo, luego de que la Asociación de Funcionarios del Registro Civil (Anercich) no llegara a acuerdo con el ministerio de Justicia en la última reunión realizada esta tarde de lunes.

La líder de la organización, Nelly Díaz, informó que “no hay una propuesta, se está trabajando sobre nuevas alternativas. Nosotros mañana los funcionarios del Registro Civil seguimos en paro”, señaló.

Díaz indicó que en la fallida reunión, que se extendió por dos horas, “nosotros hoy en la mesa con el ministerio propusimos alternativas, ellos quedaron de estudiarlas y nos van a dar una respuesta”, consignó Cooperativa.

En el encuentro de hoy participaron siete personas. Por parte del ministerio de Justicia participó la jefa de la cartera, Patricia Pérez, y el subsecretario Juan Piña, y por la Anercich asistieron los dirigentes Nelly Díaz, René Becerra y Santiago González.

“Una cosa es que seamos escuchados por la ministra y otra es que mañana nos tiren palos por la prensa desde el Gobierno. Nosotros escuchamos a la ministra y la escuchamos con un argumento, pero  cuando aparecen la vocera de Gobierno y los personeros tirándonos palos, claramente hay dos versiones”, expresó la dirigenta sobre el avance en las conversaciones.

“Estaremos sentados en la mesa el tiempo que sea necesario para que los funcionarios mejoren”, agregó.

“Pensamos en los usuarios, pero también somos en el servicio un 70 por ciento mujeres, jefa de hogar, dueñas de casa. Pensamos en el usuario pero también tenemos familias, también tenemos familias que alimentar y lo que pedimos no es algo que escape a lo que el Gobierno puede dar”, comentó Díaz según Bío Bío.

“El Gobierno rompió la mesa. Somos más de dos mil funcionarios porque el Gobierno no cumplió los acuerdos”, aseguró la dirigenta.

Argumentó que “estamos pidiendo en los grados más bajos 30 mil o 40 mil pesos de reajuste mensual”, sobre uno de los puntos de discordia que iniciaron la movilización el 29 de agosto pasado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País