Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2013

Minsal abrirá concurso público para cubrir déficit de anestesistas

Jaime Mañalich indicó que se buscará cubrir los 130 cupos de especialistas que permitirán disminuir la crisis que se vive en el sector público, dejando en claro que cuenta con el apoyo del Colegio Médico.

Por
Compartir

El Ministerio de Salud y el Colegio Médico llegaron a un acuerdo para realizar un concurso público nacional para cubrir los 130 cupos anestesistas que se requieren para disminuir el déficit presente en el servicio público.

Jaime Mañalich declaró a La Tercera que se trata de horas o contratos que se encuentran abiertos y no se han llenado por estos especialistas, sujeto a la condición de que para participar en licitaciones a sociedades de anestesistas, estos médicos que se desempeñan fuera del horario contratado tengan un mínimo de horas convenidas o contratadas mediante un documento contractual en el sistema público”.

Agregó que “en el caso de las personas que no realicen turno, será de mínimo 33 horas, y en el de quienes sí los hacen, trabajarán un turno diurno de 22 horas y uno de urgencia de 28 horas”.

Mañalich explicó los alcances del acuerdo conseguido con el Colegio Médico, señalando que “en el caso de que no haya en un concurso abierto, interés de un medico graduado en Chile para hacerse cargo de esta responsabilidad, el cupo podrá ser llenado por la misma remuneración bajo las mismas condiciones, por un profesional extranjero”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País