Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2013

Piñera pedirá completa modernización de la ONU ante Asamblea General

Agregó Piñera que “vamos a plantear la posición chilena. En primer lugar nuestra candidatura a ser miembro del Consejo de Seguridad, que estimamos va por muy buen camino”.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra en Estados Unidos para participar en la 68ª Asamblea General de las Naciones Unidasanuncio esta tarde de lunes que en el discurso que pronunciará mañana ante el pleno de la ONU propondrá una completa modernización del organismo, con vistas al fortalecimiento de la  petición chilena a integrar el Consejo de Seguridad.

“Mañana plantearemos algunas ideas sobre cómo modernizar Naciones Unidas que, junto al Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, nacieron después de la Segunda Guerra Mundial, hace más de 70 años, y el mundo hoy día ha cambiado. Sin embargo, Naciones Unidas no ha cambiado para reflejar la realidad actual del mundo”, dijo el mandatario antes de iniciar su presentación en el Foro de Líderes Mundiales en la Universidad de Columbia.

Agregó Piñera que “vamos a plantear la posición chilena. En primer lugar nuestra candidatura a ser miembro del Consejo de Seguridad, que estimamos va por muy buen camino”. Luego, “que se incorporen nuevos miembros permanentes, particularmente con el apoyo de Chile, Brasil, Alemania, Japón e India, y también miembros no permanentes (…) para que represente mejor el mundo actual y tenga una mayor participación para todos los países del mundo”, consignó Bío Bío.

Piñera aseveró además que en su alocución pedirá que el derecho a veto de las cinco grandes potencias -EE.UU., China, Rusia, Francia e Inglaterra- no se ejerza cuando hay temas de crímenes de lesa humanidad y genocidios, porque “sentimos que los vetos a veces impiden que Naciones Unidas cumpla el rol que le corresponde en proteger estos valores fundamentales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País