Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2013

Colapso en ex Posta Central: Pacientes deben esperar hasta 20 horas

El centro asistencial reconoció problemas para hacer frente a la afluencia de pacientes durante el inicio de la semana, justificando esta situación en el feriado de Fiestas Patrias.

Por
Compartir

La ex Posta Central ha presentado un incremento en la llegada de pacientes desde este lunes, quienes denuncian esperas de hasta 20 horas para ser atendidos.

Las autoridades del recinto indicaron que esta situación se debió a la excesiva derivación de pacientes desde otros centros asistenciales durante la madrugada, lo que hizo que el turno nocturno no diera abasto.

Así, explicaron que hubo 36 personas hospitalizadas durante la noche, lo que triplica la atención de un turno normal, donde se registran entre 8 a 10 casos de este tipo.

La directora de la Asistencia Pública, Patricia Méndez, reconoció que “tuvimos lamentablemente una cantidad de horas de espera especialmente en los pacientes C3. No esperaron los que estaban más graves con riesgo vital“.

Se produjo una saturación producto de cinco días de feriado, un efecto rebote de un feriado largo con los policlínicos cerrados. Se producen por los feriados largos y ausentismos no programados”, señaló a Cooperativa.

Méndez dejó en claro que “estamos en fase de resolución. Hubo un aumento brusco este lunes a partir de las 14:00 horas, toda la tarde y la noche que fue tremendo. Tuvimos una espera de casi 12 horas y en algunos casos un poquito más“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País