Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2013

Ministerio de Justicia descartó asado de "camaradería" en honor a Krassnoff

La ministra Patricia Pérez señaló que no se autorizará la realización de la anunciada reunión en honor del ex agente de la DINA que se encuentra recluido en el cuestionado Penal Cordillera.

Por
Compartir

La ministra de Justicia, Patricia Pérez, señaló que la secretaría de Estado no autorizará el anunciado asado de camaradería que un grupo de antiguos camaradas de armas realizará este miércoles en honor a Miguel Krassnoff en el Penal Cordillera.

“Lo primero que quiero señalar es que no existe ninguna solicitud de autorización para una actividad de esas características, más allá que por la prensa me entere de personas que querían hacer este almuerzo, pero no se ha planteado ninguna solicitud y no se encuentra autorizado nada en este sentido”, declaró Patricia Pérez.

“Esto escapa a lo que es propio del régimen penitenciario y no corresponde”, agregó.

Esto, luego que el diputado DC Gabriel Ascencio le remitiera una carta a titular de Justicia para que se instruyera a Gendarmería a prohibir esta actividad en la cual participaría el ex agente de la DINA.

Por su parte, la vocera Cecilia Pérez calificó de “improcedente” la realización de la actividad de esparcimiento en el Penal Cordillera.

“Cuando decimos que es improcedente o que no corresponde, es que claramente no se debería realizar. Esta persona no está en un hotel, está en una cárcel”, sentenció.

Así, se zanja una polémica suscitada tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de evaluar el cierre del recinto, dados los cuestionamientos por las comodidades y beneficios con las cuales cuentan los ex uniformados recluidos, como Manuel Contreras.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País