Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2013

Alejandro Angulo, el neonazi imitador de Michael Jackson imputado por el caso Zamudio

“Nazi, violento y muy mentiroso", imitador de Michael Jackson que organizaba fiestas y bloguero reflexivo. El Dínamo conversó con personas que lo conocieron y hoy lo describen.

Por
Compartir

MJ

A comienzos de abril del año 2011, Alejandro Angulo Tapia, uno de los 4 imputados en el caso de Daniel Zamudio, no esperaba estar un año después en la Cárcel de Alta Seguridad esperando que terminara un juicio en su contra. Su preocupación por esos días era  perfeccionar los detalles de la fiesta temática de uno de sus más grandes ídolos, Michael Jackson.

Angulo era uno de los organizadores de la fiesta llamada “The King Return”, la que se realizó en un pequeño pub de la comuna de Independencia. Esa noche pudo mezclar música dance bajo el nombre de DJ TMW y también participó en el bloque de “dobles e imitadores”, donde hizo la coreografía de su tema favorito de Jackson, Billy Jean.

Esos pasos de baile los conocía bien, porque ya los había realizado sobre el escenario de la discoteque Blondie, en enero de ese año, registrados en un video que subió al canal que había creado en Youtube.

Ese mismo año, Alejandro había participado en el programa de dobles de Mega, ‘Yo Soy’, donde quedó eliminado en primera instancia.

Un año después de eso, Angulo estaría preso, sindicado como uno de los cuatro asesinos de Daniel Zamudio, en uno de los crímenes más truculentos del último tiempo y que, dado al aparente carácter homofóbico de la acción, inspiró la promulgación de Ley Antidiscriminación, también conocida como Ley Zamudio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4s2o81vF8So[/youtube]

“Nazi, violento y mentiroso”

Alejandro Axel Angulo Tapia es hijo de una auxiliar de Enfermería de Independencia y de un músico de La Florida, según consignó La Tercera. Llegó hasta sexto básico e hizo cursos de baile en una academia. Luego de eso trabajó en algunas tiendas de videojuegos en el Eurocentro, donde se encontraba con los demás imputados del caso Zamudio.

Fue detenido el 9 de marzo del año 2012 por Carabineros, sindicado, junto a Raúl López, Patricio Ahumada y Fabián Mora, como autor de la golpiza que terminó con la vida de Daniel Zamudio. Tenía 26 años y vivía en la comuna de Independencia, sin domicilio conocido, y en esa oportunidad negó ser parte de alguna agrupación nazi.

Sin embargo, quienes lo conocen de cerca aseguran que “él siempre decía que era nazi. Él se creía superior, y encontraba que siempre tenía la razón y que nadie podía discutirle”.

Así lo confirma Esteban, un cercano a Angulo que lo conoce desde el año 2009 y que prefiere mantener su nombre real en el anonimato por temor a las represalias.

Según Esteban, “Alejandro siempre andaba en grupo pero no necesariamente como líder, porque como creía que era superior, él asumía el rol del ‘intelectual’ del grupo”.

“Él siempre trataba de destacar, decía que tenía supuestas 5 carreras que nadie le creía, jajaja. Nos decía que tenia título de ingeniero en computación, un título de analista de sistemas y un par más que ya no recuerdo. Angulo es muy mentiroso, una persona de pura boca”, señala.

Era un nazi que le gustaba imitar a Michael Jackson…
Él siempre alardeaba hablando de su fanatismo. Decía que Jackson era su ídolo por como era como persona más que como artista.

¿Angulo era violento?
Muchas veces él sí era violento. Él solía creerse mejor que todo el mundo y tenia problemas con la gente porque le encantaba amenazar.

¿A ti te amenazó?
Sí, en un par de ocasiones me amenazó, nunca terminó en nada, pero siempre se mostraba como si fuera superior.

¿Cuál crees que haya sido la motivación de la golpiza a Daniel Zamudio?

Yo creo que fue por su nazismo, porque es lo que él se creía. Yo lo escuché decir cosas en contra de los homosexuales por su ideología. Además de el odio a los morenos, que era ilógico viendo su pinta.

¿Te sorprende que esté acusado de asesinato?
No, la verdad es que no.

 

Angulo al ser detenido en marzo del 2012 /Agencia Uno

Angulo al ser detenido en marzo del 2012 /Agencia Uno

La investigación del Caso Zamudio

Si bien Alejandro Angulo hizo uso de su derecho de guardar silencio y no declarará durante el juicio oral que comenzó este lunes y que busca responsables de la muerte del joven homosexual que fue fue agredido brutalmente, sí ha sido mencionado en reiteradas ocasiones como uno de los agresores más violentos de Daniel Zamudio.

Esto, porque durante el primer día del juicio, el imputado Raúl López acusó a Angulo de haberlo obligado a golpear a Zamudio. En el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal, López señaló que “Angulo le tiró una piedra en la costilla…después que le quebraron la pierna le tiraron una piedra en la cabeza”.

Angulo, según la declaración de López, orinó a Zamudio “cuando estaba totalmente inconsciente… le dijo que era una lacra porque era gay”.

En la misma línea, este martes, durante la segunda jornada del juicio oral, el otro de los imputados que declaró, Fabián Mora, señaló que la noche de la agresión, Angulo “saltó en la cabeza” de Zamudio para despertarlo de su evidente estado de ebriedad y que luego le dibujó tres svásticas en el pecho y abdomen de la víctima.

Mora además acusó a Angulo y a Patricio Ahumada de amenazarlo para escribir una carta al fiscal señalando que el responsable de la agresión era Raúl López.

Angulo en Internet

Angulo tenía una amplia actividad en la web. Mantenía el blog Specialnature.co.cc, donde escribía semanalmente parte de sus pensamientos y posturas. Hoy el sitio no está en línea.

También pregonaba a través de su muro de Facebook, bajo el nombre de “Specialnature”, el que tampoco hoy está disponible.

En Twitter, en tanto, su cuenta @specialnature continúa abierta, pero es privada, por lo que solo se puede leer su biografía donde se define como “Cantante, bailarín, compositor, productor, coreógrafo, arreglista”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País