Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2013

Ministra Pérez: "No informaremos de traslado de internos del Penal Cordillera por seguridad"

La titular de Justicia detalló que el operativo será desarrollado por Gendarmería y defendió Punta Peuco, indicando que "en infraestructura tiene condiciones muy distintas a Cordillera. Tiene características de carácter penitenciario".

Por
Compartir

La ministra de Justicia, Patricia Pérez, señaló que se mantendrá en reserva la fecha de traslado de los 10 internos del Penal Cordillera a Punta Peuco por razones de seguridad, luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara el cierre del recinto ubicado en Peñalolén.

En entrevista con Canal 13, Pérez explicó que el operativo de traslado será desarrollado por Gendarmería, restándose de entregar mayores antecedentes.

A su vez, respondió a los dichos de la hija de Manuel Contreras, quien apuntó que la medida anunciada por el Gobierno corresponde una “venganza” hacia la familia militar, apuntando que se busca garantizar la igualdad de los internos ante la ley y lograr una mejor distribución de los recursos de Gendarmería.

“Teníamos identificado donde había un superhávit de funcionarios considerando el número internos. El sistema penitenciario tiene que tender a garantizar las condiciones básicas a toda la población penal. Debe reunir condiciones de dignidad”, apuntó.

Junto con ello, defendió el carácter de cárcel de Punta Peuco, indicando que tiene enormes diferencias con el recinto ubicado en Peñalolén, recalcando que “en infraestructura tiene condiciones muy distintas a Cordillera. Tiene características de carácter penitenciario”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País