Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2013

Michelle Bachelet y Evelyn Matthei consideran "trágico" el suicidio del general Mena

En tanto, la ministra de Justicia lamentó también el deceso del general, pero subrayó que este hecho no altera la decisión de cerrar el Penal Cordillera y trasladar a los reclusos a Punta Peuco.

Por
Compartir

Michelle Bachelet, ex Presidenta de Chile y candidata de la oposición, y Evelyn Matthei, aspirante del oficialismo para las elecciones del próximo 17 de noviembre, coincidieron este sábado en calificar de “trágico” el suicidio del general retirado Odlanier Mena Salinas.

“Me parece obviamente que es una decisión muy trágica”, dijo Michelle Bachelet al ser preguntada por la muerte del general Mena durante una actividad de campaña.

La ex mandataria se excusó de emitir más opiniones, al afirmar a un periodista que “no tengo más información que la que usted me está diciendo”.

No obstante, anteriormente Bachelet había manifestado su apoyo a la decisión del Presidente Piñera de cerrar el Penal Cordillera, donde hasta ahora han cumplido sus condenas por violaciones a los derechos humanos los oficiales que serán trasladados.

En tanto, la candidata oficialista Evelyn Matthei, coincidió en calificar la muerte de Odlanier Mena como “un hecho trágico”, y añadió que la decisión del Presidente fue “difícil, muy dura, pero correcta”.

Matthei agregó que puesta en el lugar del mandatario habría tomado “una decisión idéntica”, porque hay involucrados “principios importantes, como la igualdad ante la ley”.

El Gobierno, a través de la ministra de Justicia, Patricia Pérez, lamentó también el deceso del general Mena, pero subrayó que el mismo no altera la decisión de cerrar el Penal Cordillera y trasladar a los reclusos a Punta Peuco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País