Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2013

Andrés Chadwick responde a quienes critican al Presidente Piñera por cierre de Penal Cordillera

El ministro del Interior defendió al mandatario, afirmando que quienes lo han acusado de traición "no logran comprender lo que es el principio de igualdad ante la ley ni lo que es vivir en democracia".

Por
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió este domingo a quienes han acusado de traición al Presidente Sebastián Piñera por haber dispuesto el cierre del Penal Cordillera y el traslado a Punta Peuco de los condenados por violaciones a los derechos humanos.

Algunos familiares de los reclusos, sus abogados y el general retirado Luis Cortés Villa, ex presidente de la Fundación Augusto Pinochet, responsabilizaron directamente a Piñera por el suicidio de Odlanier Mena; mientras que el hijo de Manuel Contreras fue más allá y sostuvo que el mandatario “se manchó las manos con sangre”.

“Jamás se traiciona cuando se cumple con los deberes legales y se actúa con convicciones, para potenciar y perfeccionar la democracia”, dijo el ministro y añadió que “ellos no logran comprender lo que es el principio de igualdad ante la ley, ni logran comprender lo que es vivir en democracia”.

“El Presidente de la República tiene un compromiso de principios, dentro de los que está generar condiciones para un mayor respeto a principios de igualdad ante la ley, elemento central de nuestra democracia”, señaló Chadwick.

El ministro del Interior sostuvo que Piñera “ha cumplido con este principio y, por consiguiente, quienes esgrimen críticas en ese sentido, sólo logran demostrar que no tienen ni un compromiso con la democracia ni con la igualdad con la ley y siguen pensando que pueden gozar de privilegios que no corresponden”.

En tanto, los familiares de Odlanier Mena retiraron hoy su cuerpo desde el Servicio Médico Legal y lo llevaron a una iglesia de Las Condes, donde será velado hasta este lunes, cuando será sepultado.

Hasta el templo llegaron familiares, amigos y militares retirados, además de Lucía Pinochet Hiriart, la hija mayor del fallecido dictador Augusto Pinochet, quien se abstuvo de hablar con la prensa.

En el penal de Punta Peuco, que también ofrece diversas comodidades a los internos, los nueve recién llegados recibieron este domingo algunas visitas, lo mismo que los 44 reclusos que ya cumplían ahí sus condenas por violaciones a los derechos humanos.

“Nosotros como familia estamos molestos, como toda la gente que estaba allá. El informe que se hizo sobre los beneficios que ellos tenían es mentira”, aseguró Gisela Salas, hija del general Hugo Salas Wenzel, condenado a cadena perpetua.

“Eso de que tenían kinesiólogos especiales, médicos particulares y psicólogos, con suerte tenían una enfermera, que poco menos hasta tenían profesor de tenis, qué es eso”, añadió.

Marcos Fuentes, director de Gendarmería, se manifestó satisfecho por el operativo de traslado de los nueve reclusos, todos los cuales, dijo, se encuentran “en muy buenas condiciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País