Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2013

Partido Comunista se decide: Apoya formalmente respostulación del PPD Guido Girardi

Pese a señalar que "nosotros no le hemos cerrado las puertas a la DC", el timonel PC Guillermo Teillier apuntó a las "mayores coincidencias" de su partido con el PPD. Recordemos que en la otra circunscripción capitalina, la Oriente, el candidato socialista Carlos Montes ya está trabajando con Camila Vallejo.

Por
Compartir

Luego de sostener esta mañana conversaciones con distintas unidades comunales, cerca de las 13 horas el Partido Comunista determinó oficializar su respaldo en Santiago Poniente al actual senador PPD, Guido Girardi, quien va a la reelección.

Sin embargo, las candidatas Karol Cariola (Recoleta-Independencia) y Lorena Pizarro (Maipú-Estación Central y Cerrillos) tendrán libertad de acción para apoyar, eventualmente, al DC Alberto Undurraga, compañero de lista y competidor de Girardi, debido a que en dichos distritos van candidatos pepedeístas.

Pese a señalar que “nosotros no le hemos cerrado las puertas a la DC“, el timonel PC Guillermo  Teillier apuntó a las “mayores coincidencias” de su partido con el PPD. Recordemos que en la otra circunscripción capitalina, la Oriente, el candidato socialista Carlos Montes ya está trabajando con Camila Vallejo en La Florida, lo que ha dejado fuera a la también DC Soledad Alvear.

“Con esto no creamos una barrera, porque no se pueden imposibles. Si Undurraga va, supongamos, a Quilicura y quiere reunirse con el partido, el partido no le va a cerrar las puertas”, explicó el diputado por Pedro Aguirre Cerda, según informa Cooperativa.

La libertad de acción, en todo caso, rige desde esta misma tarde, pues Undurraga tiene fijado un puerta a puerta junto al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y la candidata a diputada Karol Cariola, ambos comunistas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País