Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2013

No es malo: Precios de las bencinas vuelven a caer a partir de este jueves

Los precios de las gasolina de 93 octanos caerán en $12, 4 y el de la de 97 octanos lo hará en $11, 3 por litro, según en informe semanal elaborado por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Por
Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que los precios de la gasolina de 93 octanos caerán en $12, 4 y el de la de 97 octanos lo hará en $11, 3 por litro a partir de este jueves 3 de octubre. 

En tanto, el precio del kerosene lo hará en $ 9,7 y el diésel registrará un retroceso de $13, 9 litro, detalla el informe de la estatal.

Tras este resultado las bencinas completarán su cuarta semana consecutiva de bajas en las que ya suman una caída promedio de $64 por litro.

El informe semanal de la firma indicó que los precios consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de $502,73, menor en $3,15 al aplicado la semana anterior.

Durante el período de referencia (16 al 27 de septiembre), disminuyeron los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo, en un ambiente de relativa estabilidad de precios en el mercado del petróleo crudo, agregan.

En tanto de cara al periodo antes mencionado, el precio del marcador mundial Brent se movió en el rango US$108-US$110 el barril, actuando como elementos importantes en la estabilidad los aumentos de exportaciones de petróleo crudo de Libia y Rusia (325.000 y 300.000 barriles diarios, respectivamente), lo que introdujo suficiente holgura en el mercado para eliminar las presiones alcistas observadas en la primera mitad de septiembre.

Respondiendo a esto, las refinerías en dicho mercado redujeron en 105.000 barriles diarios en procesamiento de crudo durante la semana pasada, según registró el Departamento de Energía de Estados Unidos en su informe de hoy, contrayendo así la oferta, lo que sin embargo no fue suficiente para impedir el debilitamiento de los precios de los distintos productos, apunta la Enap.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bencinas#Diesel#ENAP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País