Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2013

No es novedad: Por ausencia de diputados de oposición se rechaza interpelación a ministro Mañalich

Tras la presentación de 50 firmas de parlamentarios, a la hora de la votación en Sala y pese a que existía quorum, la iniciativa terminó por rechazarse debido a la ausencia de los mismo legisladores de la oposición. La solicitud volverá a votarse en la sesión de esta tarde.

Por
Compartir

Luego de que a las 11:00 de esta mañana un grupo de 50 diputados de oposición presentaran un conjunto de firmas para respaldar una solicitud de interpelación en contra del ministro de Salud, Jaime Mañalich, en la Cámara Baja, la iniciativa finalmente quedó en nada.

Y es que tal como ha ocurrido en otras ocasiones, a la hora de la votación en Sala y pese a que existía quorum, la iniciativa terminó por rechazarse debido a la ausencia de los mismo legisladores de la oposición. 

Cabe recordar que la medida surgió tras diversas situaciones que se estarían viviendo al interior de la cartera de Salud. Los parlamentarios buscaban acusar que la deuda hospitalaria superaría los 30 mil millones de dólares, sumado al déficit en materia de infraestructura en los centros asistenciales.

Cabe apuntar que esta interpelación apuntaba a que el secretario de Estado respondiera todas las interrogantes de los diputados, no teniendo, por tanto, consecuencias administrativas para él.

No obstante, no todo esta perdido para los parlamentarios. Desde la Concertación se confirmó que la solicitud volverá a realizarse en la sesión de esta tarde, insistiendo que cuentan con las 50 firmas para iniciar el proceso contra el titular del Minsal, consigna Bíobío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País