Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2013

Gendarmería traslada de Punta Peuco a oficial enfrentado con Manuel Contreras

La Asociación de Oficiales Penitenciarios presentó un pedido formal para explicar el traslado del capitán Robinson Pino a Colina II, luego de tener desavenencias con el ex jefe de la DINA en Cordillera.

Por
Compartir

La Asociación de Oficiales Penitenciarios presentó un pedido formal a Gendarmería para que explique las razones del traslado del capitán Robinson Pino de Punta Peuco a Colina II.

El oficial arrastraba problemas con el ex director de la DINA, Manuel Contreras, cuando el otrora uniformado cumplía condena en el recientemente cerrado penal Cordillera, quien ahora debió ser trasladado a Punta Peuco, consigna El Mercurio.

Contreras presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones hace 6 años contra Pino, quien era el encargado de controlar el régimen interno de los reos, lo que sumó un reclamo ante el entonces director de Gendarmería, Alfredo Bañados.

El presidente de la organización gremial, coronel José Maldonado, declaró que “nos genera una profunda duda, que entendemos como razonable, que justamente luego del traslado de Contreras a Punta Peuco se haya transferido al capitán Pino, quien tiene una gran carrera en la institución”.

Maldonado pidió también que se reconsidere el traslado del oficial de Gendarmería.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País