Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2013

Melero reitera sus dichos contra Piñera: "Dolieron sus palabras sobre cómplices pasivos"

El timonel de la UDI, junto al senador Jovino Novoa, señalaron que las palabras del Mandatario contra quienes fueron parte de la dictadura genera una "desligitimación" de la derecha.

Por
Compartir

Patricio Melero, timonel de la UDI, reiteró sus críticas contra el Presidente Sebastián Piñera y sus dichos sobre los “cómplices pasivos” de la dictadura, acusando que esas palabras generaron dolor ya que apunta a una deslegitimación de la derecha.

“Me dolió, y le dolió a muchos chilenos, porque creo que es una frase que deslegitima lo que mucha gente de derecha ha hecho en este país, entre ello, haber apoyado y haber trabajado en el gobierno militar, desde el punto de vista nuestro, para que hubiera un itinerario y volviéramos a la democracia y ese aporte fue muy importante”, indicó el líder gremialista en el programa “Protagonistas” de C13.

A pesar de ello, Melero apuntó que “siento que el propio Presidente Piñera ha hecho una autocrítica pues a los pocos días dijo que haber apoyado o participado en el gobierno militar de buena fe no amerita ningún reproche, ni tampoco constituye descalificación ni inhabilidad”, indicó.

“Yo creo que el Presidente se equivocó, reflexionó y enmendó sus dichos con las declaraciones posteriores”, reiteró.

Sin embargo, el Mandatario encontró un defensor en el senador RN Alberto Espina, quien desestimó el negativo análisis hecho por Melero y por Jovino Novoa, quien en una columna de El Mercurio hizo un llamado a defender lo obrado por la dictadura “como un baluarte, como una contribución significativa al desarrollo del país”.

“A mi me cuesta creer que en la Alianza haya alguien que crea que las declaraciones del Presidente generan división, por lo tanto, yo creo que el Presidente hizo lo correcto, dijo la verdad”, declaró.

Para Espina “hay que tomar en la vida y en la política una decisión: O uno tiene un compromiso con los valores de la democracia y los derechos humanos y los considera intransables o uno tiene ambigüedades. Yo soy de los que cree que uno en esta materia no puede tener ambigüedades”.

Por su parte, Mario Desbordes, secretario general de RN, agregó que “preferiría que a esta altura no tuviéramos declaraciones de ningún lado, ni del Gobierno, ni de los partidos, ni de los parlamentarios de la Coalición, que no fueran orientadas en trabajar por la candidatura de Matthei”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País