Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2013

Onemi reanuda búsqueda de avioneta perdida en isla Mocha

Este lunes se reanudó las labores de búsqueda de la avioneta perdida con cinco ocupantes en las inmediaciones de la localidad del Biobío, entre los que se encuentran pescadores, Carabineros y particulares.

Por
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que la Armada reanudó este lunes la búsqueda de la avioneta que se perdió este domingo en las inmediaciones de la isla Mocha.

A estas labores se sumarán el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) de la FACh de Puerto Montt para colaborar con personal de Carabineros, pescadores artesanales y avionetas particulares, quienes intentan ubicar el aparato que realizaba vuelos entre los aeródromos de Isla Mocha y Tirúa.

La avioneta piloteada por Mario Hahn Cortés, con cuatro turistas abordo, salió desde el Lodge Punta Norte, en Isla Mocha, sin llegar a su destino.

John Olivares, capitán de puerto (s) de Lebu, señaló a La Tercera que el vuelo se inició a las 14:45 horas de este domingo, un trayecto que se realiza en forma habitual en 15 minutos.

“Pasó el tiempo y la avioneta no aterrizó en Tirúa, lo que llevó a la familia de Hahn a informar del hecho a personal de la Armada, que hasta ese momento no había recibido el registro de señal de emergencia de la nave, que se activa al generarse un incidente (…). No se sabe ninguna información”, declaró.

En tanto, Hernán Neira, piloto de Lodge Punta Norte, explicó que Mario Hahn posee una vasta experiencia, con más de 20 años de vuelo en la isla, indicando que “él conoce muy bien la zona. Es un trayecto de 34 kilómetros, que no demora más de 12 minutos y que él ha hecho miles de veces. Es muy extraño, porque además las condiciones ambientales eran inmejorables, condiciones de viento óptimas y muy buena visibilidad”.

Cristián Peña, alcalde de Lebu, destacó la figura de Hahn, apuntando que “siempre ha sido jugado por los mochanos y ha sido un gran difusor de las bellezas del lugar. Trabajaba para tener mejores condiciones de vida. Esperamos tener noticias positivas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País