Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2013

Mapuches de Temucuicui son desalojados por FFEE de Carabineros

El operativo policial se desarrolla en los predios Nilontraru, Montenegro y La Romana, todos ellos de propiedad de René Urban. Comuneros acusan daños a sus sembradíos y atropello de animales.

Por
Compartir

Un fuerte despliegue de Fuerzas Especiales de Carabineros se produjo esta mañana en la comunidad autónoma de Temucuicui, en la región de La Araucanía, para proceder al desalojo de los comuneros mapuche de los terrenos de René Urban.

Así lo publica la radio BioBío, quienes agregan que la comunidad había partido con un  proceso de “recuperación productiva”, instalando viviendas en el lugar.

Jorge Huenchullán, Werkén de la comunidad, confirmó la realización del operativo policial, el que habría partido alrededor de las 8:00 AM, en el predio Nilontraru, justamente donde se ubica la vivienda del werkén, la que habría resultado seriamente afectada, señala el portal País Mapuche.

Con posterioridad, las fuerzas policiales se dirigieron a los predios Montenegro y La Romana, también de propiedad de René Urban, donde también habrían causado perjuicios a los sembradíos y dañando a los animales, principalmente ovejas. El periódico Mapuche Times publicó la siguiente fotografía alusiva al tema en su cuenta de Twitter.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#conflicto mapuche#Temuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País