Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2013

Contraloría: Nueva Ley de Rotulados impedirá la publicidad visual dirigida a los niños

La nueva legislación, endurecida por la Contraloría, destaca que no se podrá contar con publicidad gráfica, con símbolos y personajes en alimentos con altos nutrientes críticos y que apunten a los menores de 14 años.

Por
Compartir

La nueva Ley de Rotulado de Alimentos, que está siendo revisada por la Contraloría, prohibirá toda publicidad visual dirigida a los niños y que busque estimular el consumo de alimentos envasados con altos nutrientes críticos.

Jaime Mañalich, ministro de Salud, señaló que el organismo endureció la norma, indicando que no se podrá contar con publicidad gráfica, con símbolos y personajes en este tipo de alimentos y que apunten a los menores de 14 años.

“Nosotros habíamos hecho una interpretación en el reglamento de que aquellos que resulten etiquetados como ‘altos en’, si es que existían, podían mantener las formas físicas que hoy tienen, (por ejemplo) la forma de un perrito o de juguete de niño. El contralor interpreta que hay una discriminación arbitraria entre quienes han ingresado esos productos y quienes los podrían ingresar en el futuro. El contralor dice que esto debe ser aplicable a todos los productos, tengan o no una forma determinada“, declaró a La Tercera.

Junto con ello, se impide la entrega de “ganchos” como juguetes para generar preferencia entre los niños, además de prohibir su venta o publicidad en los establecimientos educacionales.

Según los señalado por Contraloría, está nueva legislación entrará en vigencia seis meses después de que la ley sea publicada, afectando a 1.310 productos evaluados por el Minsal, donde 317 de ellos deberá contener mensajes de “alto” en sodio, azúcar o grasas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País