Secciones
País

Senadores piden mesa de diálogo en conflicto del Ejecutivo y trabajadores de Fundación Integra

Los trabajadores piden, entre otras medidas, un reajuste adicional de un 15% de las remuneraciones, un aumento del bono de antigüedad trienal en un 3%, y el pago de un bono por capacitación inicial de un monto sesenta mil pesos, a partir de marzo de 2014.

Tras más de 10 días de movilización por parte de  los funcionarios de la Fundación Integra en demanda de mejorar  en sus condiciones laborales un grupo de senadores de la Nueva Mayoría presentaron un proyecto de acuerdo que pide al Ejecutivo establecer una mesa de diálogo.

La iniciativa de los senadores Alejandro Navarro (MAS) Ximena Rincón (DC), Isabel Allende (PS) , Carlos Cantero (Ind.) y Jaime Quintana (PPD) explicada en Sala, pretende que la ministra de Educación, Carolina Schmidt, y el director ejecutivo de la Fundación Integra, Sergio Domínguez, se reúnan con los sindicatos del organismo para lograr un acercamiento.

Los  trabajadores piden, entre otras medidas, un reajuste adicional de un 15% de las remuneraciones, un aumento del bono de antigüedad trienal en un 3%, y el pago de un bono por capacitación inicial de un monto sesenta mil pesos, a partir de marzo de 2014.

El proyecto de acuerdo será votado por la Sala en una próxima sesión ordinaria, tras lo cual sería remitido al Ejecutivo para que consigne dicha solicitud.

Notas relacionadas







Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun