En entrevista con radio Bío Bío, el Presidente Sebastián Piñera reconoció haber invertido, “en algún momento”, en las denominadas empresas cascada de SQM, ligadas al controlador Julio Ponce Lerou y que son investigadas hoy por la SVS y la Fiscalía.
Sobre el Caso Cascadas, admitió que las denuncias “vienen hace mucho tiempo”, y que cuando invirtió en estas compañías, no sabía de las irregularidades. “Como presidente me he preocupado del tema para sancionar y compensar el daño causado”, dijo.
El gobernante abundó sobre la necesidad de modificar la legislación para regular las empresas relacionadas, “para sancionar y compensar el daño causado” por las irregularidades en las grandes firmas.
Pese a valorar el trabajo que ha realizado la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y que, según él, ha sido celebrado por todo el mercado, se puso del lado de la Fiscalía y mostró su respaldo a que el informe con la investigación del regulador sea entregado al Ministerio Público. “La Superintendencia debe entregar los antecedentes a la fiscalía”, comentó.