Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2013

Piñera reconoce que “en algún momento” invirtió en empresas cascadas de SQM

Sobre el Caso Cascadas, admitió que las denuncias “vienen hace mucho tiempo”, y que cuando invirtió en estas compañías, no sabía de las irregularidades.

Por
Compartir

En entrevista con radio Bío Bío, el Presidente Sebastián Piñera reconoció haber invertido, “en algún momento”, en las denominadas empresas cascada de SQM, ligadas al controlador Julio Ponce Lerou y que son investigadas hoy por la SVS y la Fiscalía.

Sobre el Caso Cascadas, admitió que las denuncias “vienen hace mucho tiempo”, y que cuando invirtió en estas compañías, no sabía de las irregularidades. “Como presidente me he preocupado del tema para sancionar y compensar el daño causado”, dijo.

El gobernante abundó sobre la necesidad de modificar la legislación para regular las empresas relacionadas,  “para sancionar y compensar el daño causado” por las irregularidades en las grandes firmas.

Pese a valorar el trabajo que ha realizado la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y que, según él, ha sido celebrado por todo el mercado, se puso del lado de la Fiscalía y mostró su respaldo a que el informe con la investigación del regulador sea entregado al Ministerio Público. “La Superintendencia debe entregar los antecedentes a la fiscalía”, comentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País