Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2013

Consejo de Rectores se ve las caras con liceos emblemáticos por ranking de notas

El CRUCh se reunirá con los directores de los establecimientos emblemáticos, a instancias del Mineduc, para analizar la polémica generada a raíz de la mayor ponderación del ranking de notas para la PSU.

Por
Compartir

Los 25 miembros del Consejo de Rectores se reunirán este viernes con los directores de los principales liceos emblemáticos para analizar la polémica surgida por la mayor ponderación del ranking de notas en el proceso de admisión a la educación superior 2014.

El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, explicó que “la ministra citó a una reunión extraordinaria para el Consejo de Rectores y esperamos que ahí se puedan discutir más en profundidad estos temas, pero por de pronto hay que pensar que los cambios de esta naturaleza deben ser avisados con mucha más anticipación”.

En vista de ello, Juan Manuel Zolezzi, rector de la Usach y vicepresidente del Consejo de Rectores, enfatizó su defensa al ranking de notas y dejando en claro a los establecimientos emblemáticos que no se sienten presionados por su rechazo.

“Yo diría que hay inquietud, porque este es un tema que se viene trabajando hace mucho tiempo. Si uno quisiera llevarlo más al extremo, uno diría que desde el año 92, cuando la Usach empezó a bonificar con un porcentaje cercano al 15 por ciento al cinco por ciento de los mejores alumnos, lo que estaba haciendo era un ránking”, sostuvo Zolezzi a Cooperativa.

Por su parte, los estudiantes de estos liceos esperan lograr alguna solución frente a esta medida que acusan de “discriminatoria”.

“Es bien poco probable que se pueda cambiar la medida, ya que siempre el CRUCh ha sido bien tajante en eso, diciendo que están dispuestos a conversar con quien sea y escuchar propuestas de todas partes, pero que la medida va y no se cambia, y lo ha dicho el rector Zolezzi y harta gente más”, dijo Pedro Pablo Jofré, presidente del centro de alumnos del Liceo de Aplicación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País