René López, abogado de Manuel Contreras, afirmó en una entrevista con CNN Chile, que existiría información sobre detenidos desaparecidos que es necesario confirmar y que ayudaría a encontrar su paradero.
El abogado señaló que “gracias al acercamiento, al interés que ha tenido la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de saber dónde está su gente, tal vez puede que exista una información que se pudiera entregar previo chequeo a que sea válida y eficaz, lo que se afirma por algunas personas”.
En este sentido, afirmó que su defendido y los demás militares detenidos por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, están dispuestos a asistir a una mesa de negociación para hacer entrega de información, a cambio de algún beneficio, como una disminución de las condenas.
“La gente que está acá (en Punta Peuco) no tiene toda la información, obvio que más de alguien sabe algo, pero la idea es entregar la verdad a la cara. Esto depende del Presidente de la República, que él autorice un cara a cara, una mesa de diálogo”, finalizó López.