Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2013

Servel aclara aprensiones de Claude con marca "AC" en votos: "Son válidamente emitidos"

"Esto muestra el desconocimiento que hay, ya no solamente en los electores, sino que a nivel de los candidatos respecto de la legislación que debiera ser básica. La carencia de educación cívica es dramática", señaló el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.

Por
Compartir

Ante el llamado que hizo el candidato del Partido Humanista, Marcel Claude, a no marcar “AC” en los votos de esta elección, señalando que  “ante la posibilidad que se objeten los votos marcados con AC vamos a defender dichos votos”.

Pero hoy el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, tras antiguas explicaciones confusas por parte de su antecesor, Juan Emilio Cheyre, salió a aclarar nuevamente  lo que ocurrirá en caso de aparezcan los  votos  con la marca sugerida por el movimiento por una Asamblea constituyente.

En conversación con CNN Chile Santamaría señaló que “ese voto se cuenta para la preferencia que está marcada y además se registra, en la parte de observaciones del acta, indicando la preferencia marcada y el tipo de marca, señal, gráfica, sigla, dibujo, etc”, señaló.

El directivo agregó que “esto muestra el desconocimiento que hay, ya no solamente en los electores, sino que a nivel de los candidatos respecto de la legislación que debiera ser básica. La carencia de educación cívica es dramática”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País