Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2013

En la previa de CEP: Matthei no saca ventajas de la polémica con Parisi en encuesta Cooperativa

El enfrentamiento entre los candidatos presidenciales no les reportó ningún beneficio electoral, según el 67% de los consultados, por lo que según Imaginacción "el objetivo (de Matthei) no fue cumplido".

Por
Compartir

La ofensiva de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, denunciando una serie de irregularidades en la administración de colegios por parte de Franco Parisi no le ha traído réditos en la intención de voto de los ciudadanos, según lo señalado por la encuesta de Cooperativa, Imaginacción y Universidad Central. 

Esto, ya que el 67% de los consultados apuntó que ninguno de los dos candidatos ganó con su frente a frente, mientras que un 18,3% considera que Matthei fue la principal beneficiada, contra un 11,9% que piensa lo mismo de Parisi.

Carlos Vergara, director de estudios de Imaginacción, expresó a Cooperativa que “decir que Matthei le gana por seis puntos a Parisi me parece irrelevante en tanto casi el 70 por ciento dice que ninguno de los dos ganó“, comentó respecto a estos números el director de estudios de Imaginacción, Carlos Vergara.

Si acaso (el ataque a Parisi) fue pensado para tener ganancia electoral, según esta información el objetivo no fue cumplido“, agregó.

En otro aspecto de la encuesta, un 53% de los consultados se mostró a favor del matrimonio homosexual, lo que representa un incremento de 10 puntos en comparación con la entrega de agosto pasado.

Esto puede estar influido porque es un tema de campaña y una cosa que se ha discutido mucho en la televisión, en las radios, los debates. En segundo lugar, también puede ser una forma de dar apoyo a la legítima diversidad“, expresó Carlos Vergara, de Imaginacción.

El estudio se realizó con aplicación de encuesta telefónica a 520 casos a nivel nacional, entre el sábado 27 y el domingo 28 de octubre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País